Evolución en la Construcción de Viviendas Unifamiliares

Casas Prefabricadas. Serie Tajo dos habitaciones con garaje adosado

En los últimos años ha habido un claro cambio de tendencias de construcción, que ha afectado sobre todo a las viviendas unifamiliares. Reducción de costes en dinero y tiempo hacen de estas nuevas tendencias, un referente para la edificabilidad actual.

A la hora de construir una vivienda para nuestra familia, existe una clara tendencia a huir de la incertidumbre. Cada vez más necesitamos saber cuánto nos va a costar y cuándo la vamos a tener. Queremos una casa que cumpla con todas nuestras expectativas de diseño, sostenibilidad, acabados, calidad en los materiales, y sabiendo a priori su precio y cuándo podremos entrar a vivir en ella.

Las técnicas de construcción tradicionales no siempre son capaces de cumplir con estas necesidades. Raramente son capaces de darnos un precio cerrado, pues es habitual necesitar varios proyectos de obra firmados por el arquitecto, lo que no siempre coincide éste con lo que el constructor nos propone, creando un perjuicio tanto económico como una demora en el plazo de entrega.

Es por ello que cada vez más se está cambiando esta técnica de construcción hacia viviendas modulares y prefabricadas. Esto da una serie de ventajas al cliente que la hace muy atractiva, pues se crean viviendas de alta calidad, con plazos de entrega y precios cerrados y en la mayoría de los casos, con un coste menor para el cliente.

En De40Pies llevamos años trabajando con estas nuevas técnicas de construcción. Esto nos ha permitido optimizar nuestro modelo de trabajo.

  • Cuando el cliente se pone en contacto con nosotros, tanto si tiene parcela como si no, recibe un primer asesoramiento de cuáles son los trámites a realizar (permisos a solicitar, plazos de obtención de los mismos, etc)
  • Se trabaja en el diseño de su casa, bien basándonos en uno de los diseños que tenemos preparados (con todas las modificaciones pertinentes por su parte) o bien realizando uno desde cero. Lo importante es la plena satisfacción del cliente, pues se trata de su hogar.
  • Una vez está todo decidido, desde la disposición de los módulos hasta el color de los enchufes, pasando por el tipo de iluminación o la instalación de paneles solares, el arquitecto crea el proyecto. Una única visita con todo cerrado. Esto nos permite dar plazos de entrega realistas (normalmente en torno a los 6 meses) y precio cerrado.
  • El siguiente paso es empezar con la construcción. En nuestras instalaciones se procede al corte de los contenedores marítimos y la adecuación de los mismos para que se conviertan en viviendas de alta calidad, antihumedad, eficientes energéticamente y con todas las comodidades exigidas por los clientes. Además, estos son partícipes de la evolución de los mismos, con visitas a nuestras instalaciones donde, por supuesto, pueden solicitar información y comprobar el estado de su futura casa. Este trabajo en fábrica optimiza muchísimo los tiempos de construcción. Nuestros operarios realizan el 80% del trabajo en nuestras instalaciones, llueva, haga viento o haga sol. No se producen retrasos. En la cadena de producción
  • Cuando todo el trabajo de fábrica está terminado, ya sólo queda realizar el traslado a la parcela, ensamblar los módulos y terminar con la obra en su ubicación definitiva. Hasta que el cliente no está satisfecho, no se da por terminado un trabajo.

Esta forma de trabajo que realiza De40Pies crea viviendas de alta calidad y clientes plenamente satisfechos.

 

De40Pies parte de estos modelos, desde 60 m2, totalmente optimizados en función de garantía, calidad, funcionalidad, diseño y eficiencia, sobre los que me puede cambiar tanto disposición como configuración.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar